Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Garantiza Las Tunas cobertura docente para el próximo curso

Garantiza Las Tunas cobertura docente para el próximo curso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Las Tunas tiene garantizados los docentes y los aseguramientos para el curso escolar que comenzará el lunes, según informó la Dirección de Educación en la provincia.

De los 10 mil 203 maestros y profesores necesitados para este calendario, nueve mil 898 ocupan plazas, que representan el 97 por ciento de la plantilla, cifra por encima de la media del país que es de 94,2.

Las 305 plazas vacantes serán cubiertas por 20 alumnos en formación, personal contratado y especialistas de centros de producción, quienes impartirán clases en la Educación Técnica y Profesional, mientras 100 estudiantes universitarios  fortalecerán las asignaturas de ciencias en Secundaria Básica.

Durante el curso la Educación Primaria aplicará la experiencia de dos maestros por aula en distintos grupos de más de 110 escuelas, con beneficio para cuatro mil 170 niños y la participación de 530 docentes, subraya un informe de la Dirección Provincial de ducación en Las Tunas.

El documento amplía que en Secundaria Básica se dispondrá de 546 profesores guías  de destacamento, 490 ejercerán la docencia con un solo grupo; 20 con dos y 36 con más de dos, en tanto en preuniversitario el 87 por ciento de los de duodécimo grado contará con un profesor en cada asignatura vital para el ingreso a la universidad.

En cumplimiento de indicaciones del ministerio del ramo, más de dos mil 300 educadores no titulados se incorporarán a las aulas universitarias en sus respectivos municipios, para
comenzar sus estudios de nivel superior y graduarse dentro de cuatro años.

El programa de inversiones de Educación en Las Tunas marcha según cronograma y solo dos escuelas de las 632 existentes no abrirán sus puertas el cinco de septiembre: las secundarias básicas Manuel Fajardo y Dos de diciembre, de los municipios de Jobabo y Colombia, respectivamente.

En el primero de estos planteles se trabaja por ampliar capacidades y en el segundo se acomete una reparación capital, por lo que los matriculados se reubicarán en otros centros hasta que sus escuelas estén listas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 2 =