• Portada
  • Cuba
  • Fortalecen la India y Cuba relaciones bilaterales
Cuba

Fortalecen la India y Cuba relaciones bilaterales

La Habana.- La India y Cuba destacaron sus históricos lazos y la necesidad de incrementar los vínculos bilaterales, al tiempo que coincidieron en la relevancia de la venidera cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a celebrarse en Venezuela, afirma la agencia Prensa Latina.

Durante una visita a Nueva Delhi, Gerardo Peñalver, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, se reunió con Preeti Saran, viceministra de Relaciones Exteriores de la India y Ashok Das, secretario adjunto para Latinoamérica y el Caribe, donde abogaron por el éxito de la cita del Mnoal, prevista a desarrollarse del 13 al 18 de septiembre, en la isla venezolana de Margarita.

En el encuentro, Peñalver destacó la cooperación entre La Habana y Nueva Delhi en el desarrollo de fuentes de energía renovable, la agricultura, la biotecnología y la construcción.

Recordó que los gobiernos indios siempre condenaron el bloqueo financiero, económico y político que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de medio siglo.

El diplomático invitó a los empresarios indios a invertir en Cuba, tras detallar las ventajas de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y de las nuevas leyes sobre el tema, aprobadas recientemente. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 + = diez