• Portada
  • Cuba
  • Fortalecen la India y Cuba relaciones bilaterales
Cuba

Fortalecen la India y Cuba relaciones bilaterales

La Habana.- La India y Cuba destacaron sus históricos lazos y la necesidad de incrementar los vínculos bilaterales, al tiempo que coincidieron en la relevancia de la venidera cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a celebrarse en Venezuela, afirma la agencia Prensa Latina.

Durante una visita a Nueva Delhi, Gerardo Peñalver, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, se reunió con Preeti Saran, viceministra de Relaciones Exteriores de la India y Ashok Das, secretario adjunto para Latinoamérica y el Caribe, donde abogaron por el éxito de la cita del Mnoal, prevista a desarrollarse del 13 al 18 de septiembre, en la isla venezolana de Margarita.

En el encuentro, Peñalver destacó la cooperación entre La Habana y Nueva Delhi en el desarrollo de fuentes de energía renovable, la agricultura, la biotecnología y la construcción.

Recordó que los gobiernos indios siempre condenaron el bloqueo financiero, económico y político que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de medio siglo.

El diplomático invitó a los empresarios indios a invertir en Cuba, tras detallar las ventajas de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel y de las nuevas leyes sobre el tema, aprobadas recientemente. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ uno = 9