• Portada
  • Cuba
  • Cuba presenta oportunidades de negocios en rama energética
Cuba

Cuba presenta oportunidades de negocios en rama energética

La Habana.- Las potencialidades cubanas para los inversores extranjeros interesados en la actividad energética fueron expuestas hoy, en esta capital, por funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MINEN) en un encuentro con empresarios  de 25 naciones.

Ramsés Montes Calzadilla, director de Políticas y Planificación Energética del MINEN, informó que esa estrategia está en correspondencia con los proyectos de desarrollo de la economía cubana hasta el 2030, los cuales  prevén elevar el uso de las fuentes de energía renovables  (FER) hasta un 24 por ciento.

Explicó que actualmente se totaliza solo un 4,5, principalmente a través del uso de la biomasa cañera, actividad en la cual se centran las mayores esperanzas de incrementos en los próximos años, con la construcción de 19 bioléctricas y el aumento de la eficiencia productiva en los centrales.

Al intervenir en la Primera Cumbre para la Inversión Energética en Cuba, con sede en el hotel Meliá Cohíba, Montes Calzadilla indicó que los planes futuros contemplan, además, el empleo de las energías eólica, fotovoltaica e hidráulica, así como también el biogás y la biomasa  forestal.

En cada una están identificadas las locaciones donde se montarán, beneficios económicos  y facilidades para desempeñar sus trabajos en la Isla.

Rosel Guerra Campaña, director de Energías Renovables  del MINEN, informó que la materialización de estos planes contribuirá a reducir los costos actuales de la generación de la electricidad en Cuba, y sentará las bases a una futura soberanía energética.

Durante dos jornadas los asistentes podrán conocer detalles de cada una de estas FER mediante el contacto directo con especialistas cubanos. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro + 8 =