Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > El mundo > Ha triunfado la paz en Venezuela, confirma Nicolás Maduro

Ha triunfado la paz en Venezuela, confirma Nicolás Maduro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- «Ha triunfado la paz», sentenció hoy el presidente venezolano Nicolás Maduro durante la manifestación popular que tiene lugar en la avenida Bolívar de esta capital desde horas tempranas.

El mandatario se refirió a la multitudinaria concentración como una marea roja de la patria y exaltó el espíritu guerrero de los ciudadanos frente a aquellos sectores que ponen en peligro los logros alcanzados con la revolución bolivariana.

Ha triunfado la paz nuevamente, ha triunfado Caracas, aclamó el dignatario y destacó que las concentraciones masivas en las calles se dieron en todos los estados, no solo en la capital.

El pueblo saldrá siempre a las calles y esa es la clave de la paz: un pueblo consciente y movilizado y un gobierno actuando en todas las fases de la vida social, añadió Maduro.

Dicho evento se organizó por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en resistencia a la llamada «Toma de Caracas» que convocó la oposición para esta jornada con el propósito de apresurar la realización del referendo revocatorio contra el mandatario.

El Jefe de Estado convocó a los ciudadanos a enfrentar los actos desestabilizadores de la oposición e invitó a la población partidaria de la oposición a sumarse al proyecto bolivariano.

No queremos otro 11 de abril, dijo, en relación al intento del golpe de estado contra Hugo Chávez e informó que los últimos días las autoridades bolivarianas derrotaron otro intento golpista que pretendía llenar de muerte a Venezuela y a Caracas.

Luego de esto afirmó que de inmediato inicia en el país la contraofensiva revolucionaria popular y llamo al pueblo a estar alerta y consciente de lo que está sucediendo y fortalecer los valores para defender los avances sociales de la última década.

Además, reiteró que continuará trabajando en la agenda económica nacional para reactivar las actividades productivas en el país.

Informó que se está estudiando como retirar la inmunidad parlamentaria para evitar que líderes ultraderechistas se amparen en la constitución para cometer crímenes contra el pueblo.

Ese recurso está pensado para hacer cumplir las leyes, no para violentarlas y se levantará para hacer justicia, aseveró el mandatario.

Varias comunidades se sumaron a la convocatoria del gobierno revolucionario, como la población LGBTI, estudiantes, trabajadores, el movimiento feminista y los pueblos originarios.

Por otra parte, la etiqueta #ElChavismoQuierePaz, se posicionó entre las primeras de la lista de tendencias de la red social Twitter, así como #yocreoenvenezuela y #noalgolpe. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = cuatro