Las Tunas, Cuba. Jueves 22 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Senado Federal desestima inhabilitación de Dilma por ocho años

Senado Federal desestima inhabilitación de Dilma por ocho años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

brasil_drousseffBrasilia.- Con 42 votos a favor, 36 en contra y tres abstenciones, el Senado Federal brasileño desestimó hoy la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por ocho años de la depuesta presidenta Dilma Rousseff.

Para que Dilma resultara inhabilitada se requerían del voto favorable de la mayoría calificada de la Cámara alta (54 senadores).

La votación sobre la casación del mandato de Rousseff y de su inhabilitación política se realizó por separado por decisión del titular del Supremo Tribunal Federal (STF) Ricardo Lewandowski, quien encabezó la etapa final del proceso de impeachment y dio por finalizado el proceso tras dar lectura a la sentencia.

Dilma estaba separada temporalmente de su cargo desde el pasado 12 de mayo para enfrentar un juicio político por presunta violación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, delito que la propia mandataria alegó reiteradamente no haber cometido. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× seis = 6