Educación

Asistirán más estudiantes a escuelas pedagógicas de Las Tunas

escuela_pedagogica_rtLas Tunas.- En las escuelas pedagógicas de la provincia de Las Tunas la matrícula para el nuevo curso escolar es de mil 970 estudiantes, cifra superior respecto al calendario anterior en la formación de docentes de nivel medio.

Resultados destacados y balance positivo en los indicadores de eficiencia muestra el centro Rita Longa, en esta ciudad, que recibirá a mil 301 alumnos de seis municipios del territorio, mientras el plantel Rigoberto Batista Chapman acogerá 669 Puerto Padre y Jesús Menéndez.

En la institución de mayor matrícula hay 500 educandos de nuevo ingreso, y se cuenta con los recursos planificados, nueva bibliografía y el personal docente para asumir el período lectivo 2016-2017.

Su director, Ángel Caballero Hernández, informó que este curso egresarán los primeros maestros de Inglés e inician la carrera 100 estudiantes, en tanto destacó la calidad del laboratorio para esta especialidad dotado con última tecnología, adquirida por el Ministerio de Educación para estas escuelas, además de estar en función de todos los alumnos.

La Escuela Rita Longa lista para iniciar el nuevo curso escolar y celebrara el acto provincial en Las Tunas. (Foto: Angel Caballero)
La Escuela Rita Longa lista para iniciar el nuevo curso escolar y celebrara el acto provincial en Las Tunas. (Foto: Angel Caballero)

Desde 2014 han acontecido tres graduaciones en el plantel con el egreso de más de 700 maestros para las enseñanzas Especial, Preescolar y Primaria, que aporta a la favorable cobertura docente de la provincia.

El colectivo de trabajadores y estudiantes de la Escuela Pedagógica Rita Longa acogerá como un estímulo a su empeño y con más compromiso la celebración del acto provincial de inicio del nuevo curso escolar el próximo cinco de septiembre.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Se amplían posibilidades de formación por postgrado en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


cuatro + 6 =