• Portada
  • El mundo
  • Defensa de Dilma recurrirá impeachment ante Supremo Tribunal
El mundo

Defensa de Dilma recurrirá impeachment ante Supremo Tribunal

Brasilia.-El abogado defensor José Eduardo Cardozo anunció hoy que interpondrá al menos dos acciones ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para cuestionar el proceso de impeachment que culminó con la casación del mandato de Dilma Rousseff.

El primero de estos recursos será ingresado hoy mismo y el otro dentro de algunos días, anticipó Cardozo, quien reiteró que no existe justa causa para sustentar el apartamiento de la ahora expresidenta y alegó además que en varias fases del proceso fue cercenado el derecho de la defensa.

Respecto a esto último, dijo la Agencia Brasil, el también exministro de Justicia mencionó como ejemplo el hecho que durante los trabajos de la Comisión Especial de Impeachment varios senadores alegaron que los defensores podrían hacer lo que quisieran, porque por parte de ellos ya estaba hecho de antemano el juzgamiento.    Eso es una ofensa sustantiva al debido proceso legal, aseguró.

Cardozo dijo que también cuestionarían la ausencia de un motivo legal para llevar adelante el impeachment y apartar a la mandataria sin ningún fundamento, ni presupuesto constitucional.

El Senado Federal aprobó la casación del mandato de Dilma Roussef por 61 votos a favor y 20 en contra, pero desestimó la posibilidad de inhabilitarla para el ejercicio de la función pública por un período de ocho años al no poder conseguir el apoyo de la mayoría calificada.

Poco después de conocerse el resultado de la votación, Dilma denunció que con el golpe de Estado consumado hoy se apropiaron del poder un grupo de políticos corruptos e investigados, que buscan desesperadamente escapar de la justicia.

La decisión adoptada por la mayoría de los integrantes del Senado Federal entrará en la historia de las grandes injusticias, pues decidieron interrumpir el mandato y condenar a una persona inocente, remarcó.

Insistió también en que lo ocurrido este miércoles fue una inequívoca elección indirecta en la que 61 senadores decidieron suplantar la voluntad de más de 54 millones de electores que votaron por ella en los comicios presidenciales de 2014, para en su lugar imponer un gobierno ilegítimo y usurpador.

Este es un fraude contra el cual vamos a recorrer en todas las instancias posibles, anunció Dilma antes de reiterar que acababan de derrumbar, sin ninguna justificación constitucional, a la primer mujer electa Presidenta de Brasil.

Dilma manifestó asimismo que el gobierno golpista encabezado por Michel Temer enfrentará la más determinada, firme y enérgica oposición.

En este momento no diré adiós, sino hasta de aquí a poco, porque a partir de ahora lucharé incansablemente para continuar construyendo un Brasil mejor, sostuvo. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − cuatro =