• Portada
  • Cuba
  • Participó delegación cubana en Asamblea Mundial de Ciegos
Cuba

Participó delegación cubana en Asamblea Mundial de Ciegos

La Habana.- La inclusión social, la rehabilitación basada en las comunidades y el acceso a las diversas técnicas para personas con discapacidad, fueron temas centrales durante la Asamblea Mundial de Ciegos, efectuada del 18 al 25 de agosto en el Estado norteamericano de  Florida.

Una delegación cubana, encabezada por el doctor José Blanch Ferrer, presidente de la Asociación Nacional del Ciego participaron en la cita, donde señaló además, que otros de los aspectos abordados fueron los avances del tratado de Marrakech, cuyo principal objetivo es facilitar el acceso a las obras publicadas a las personas ciegas, con discapacidad visual u otras dificultades para acceder al texto impreso.

Los acuerdos de Marrakech, aprobados en  Marruecos de 2013, están ratificados por 20 países, y para su total funcionamiento se implementarán a partir del 30 de septiembre próximos, apuntó Blanch Ferrer.

Karina González, miembro del secretariado nacional de la ANCI se refirió  a la importancia de la igualdad de género así como a la necesidad de que los jóvenes participen en las diversas labores de la organización.

Al evento asistieron 291 delegados de los cinco continentes y la nueva junta directiva de la Asamblea Mundial de Ciegos la integran su presidente, el estadounidense Frederic Schroeder, tres latinoamericanos, y otros miembros. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente Nicolás Maduro llama a impulsar la integración económica entre los países del ALBA

Redacción Tiempo21

Destaca Díaz-Canel valor de integración y unidad para los pueblos

Redacción Tiempo21

Destaca Evo importancia del ALBA para la integración regional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 − dos =