Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Parece indetenible el Matanzas en la temporada cubana de béisbol

Parece indetenible el Matanzas en la temporada cubana de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Los Cocodrilos de Matanzas parecen indetenibles en este comienzo de la temporada nacional de pelota y concretaron la barrida frente a los Leñadores de Las Tunas, al imponerse este lunes 6 X 2, apoyados en una eficacia general que raya con la perfección, porque a sus desorbitantes números en el bateo y el notable quehacer de los pítchers, se ha unido la recuperación absoluta de su punto débil que era la defensa.

El bateo de los Reptiles de Víctor Mesa es sencillamente extraordinario, con todos sus regulares por encima de 300 y dos que van más allá de los 400, además de concretar una productividad fuera de serie, por las conexiones cuando hay corredores en circulación. De verdad, los lanzadores rivales ofrecen una imagen de desconcierto, de impotencia, no encuentran la fórmula para sacarle out.

De esta manera, los matanceros se van alejando de sus principales persecutores y, a este paso, es posible que cuando termine el segundo tercio ya no habrá cómo alcanzarlos. Aunque parezca apresurado, muy pronto, antes de lo que nadie pudiera imaginar, estos veloces Cocodrilos estarán clasificados para la fase decisiva de la campaña.

Fue una subserie absolutamente favorable a la tropa de Víctor Mesa en un estadio Victoria de Girón sorprendentemente vacío a pesar de que hubo acción en tardes de sábado y domingo, pero que descolló por sucesos de indisciplina muy lamentables, tras los cuales fueron expulsados el tunero Yosvani Alarcón, el lanzador local Alexánder Rodríguez y el también visitante Andrés Quiala.

Hay un antecedente que no puede obviarse: Yosvani Alarcón conectó frente al relevista Alexánder Rodríguez, el jonrón que eliminó a Matanzas y llevó a Pinar del Río a la discusión del título frente a Ciego de Ávila en la pasada contienda. Ahora el propio tirador yumurino fue llamado a trabajar frente al receptor tunero y el primer envío fue una recta alta, dura, por dentro a la altura de la cara. La reacción del bateador fue violenta, antideportiva y por eso ambos fueron expulsados correctamente, a lo que seguramente seguirán  sanciones muy severas.

Minutos después, el tunero Andrés Quiala reaccionó airadamente, cuando el árbitro principal le decretó como  strike, en conteo de 3 y 2, un lanzamiento prácticamente de piconazo y del todo por fuera. El jardinero visitante fue expulsado y terminó el juego.

Siempre he abogado por el respeto hacia los árbitros, quienes se entregan con profesionalidad e imparcialidad a su labor, además de que, como seres humanos que son, pueden equivocarse, pero también es preciso mantener la ética que los distinga. De corazón, lo digo, en casi 70 años viendo béisbol, jamás había visto a un oficial con tan pésimas decisiones en los conteos.

Soy de los que aplaudo las sanciones a las constantes protestas, la mayoría de las veces infundadas, pero también creo que la Comisión Nacional de Arbitraje debe profundizar el chequeo al trabajo de sus oficiales. Un pelotero que lo merezca debe ser expulsado, mas cuando el “ampaya” no cumpla los parámetros establecidos, se equivoque con frecuencia, precisa ser separado, no es justo que su acto quede impune.

En otros resultados, Camagüey, que se mantuvo en segundo lugar a 3,5 rayas de los Cocodrilos, dividió frente a Mayabeque y lo mismo sucedió en el enfrentamiento Sancti Spíritus-Pinar del Río, para dejar pendientes los juegos finales que no pudieron celebrarse por las intensas lluvias en el occidente del país.

Ganaron sus respectivos duelos 2-1, Holguín, Ciego de Ávila, Cienfuegos y Guantánamo, sobre Artemisa, Granma, Santiago e Industriales, en tanto que Villa Clara patinó dos veces en su visita a la Isla de la Juventud, donde los Piratas son poco menos que invencibles. La lluvia también dejó pendiente el choque de cierre.

En las cuatro posiciones de vanguardia se mantienen Matanzas, Camagüey, Villa Clara y Holguín, mientras que Ciego de Ávila, Guantánamo, Granma y Las Tunas, conforman el cuarteto que, ahora mismo, lucharía en los play off de tres al mejor de dos, en busca del par de plazas que completaría el grupo encargado de animar la etapa definitiva por el título.

En los compromisos programados a partir de este miércoles, descolla el que tendrá de protagonista a los dos mejores equipos del momento, Matanzas, de visitante en el “Cándido González” y el recuperado  Camagüey. La cartelera se completa cuando Isla de la Juventud reciba a Holguín, Industriales a Las Tunas, Mayabeque a Granma, Villa Clara a Pinar del Río, Sancti Spíritus a Cienfuegos, Santiago a Artemisa y Guantánamo a Ciego de Ávila.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Juan E. Batista Cruz

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Jubilado. Se desempeñó como reporteros para los temas del deporte en el diario y semanario 26 y comentarista deportivo de la radio y la televisión. Es toda una institución en el conocimiento de los temas deportivos, y tiene un reconocimiento a nivel nacional. A pesar de estar jubilado mantiene una vida activa dentro del Periodismo de Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 6 =