Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Cuba > Listo aeropuerto para vuelo regular desde Estados Unidos

Listo aeropuerto para vuelo regular desde Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santa Clara.- El aeropuerto internacional Abel Santamaría, de esta localidad, tiene condiciones tecnológicas y de seguridad para la llegada del Airbus A-320, de la aerolínea JetBlue, el  próximo día 31, primer vuelo regular Estados Unidos-Cuba, suspendidos hace más de medio siglo.

Omar Andrés Gil, director de la terminal aérea, declaró a la ACN que se realizó la capacitación del personal por el aumento de las operaciones, que incluyen el reinicio de  estos viajes y la ampliación de arribos con otras líneas aéreas.

Agregó que la atención a las personas que llegan desde la nación norteamericana a esta terminal se inició con los vuelos charter, desde 2013, con una garantía total para los viajeros.

Significó el acelerado ascenso en el transporte  aéreo en los últimos años, principalmente en lo relacionado con el desarrollo del polo turístico de Cayo Santa María, al nordeste de Villa Clara, corroborado con el arribo de más de 281 mil 480 personas de enero último a la fecha.

Gil explicó que en marzo precedente, el Abel Santamaría llegó a recibir hasta 101 arribos semanales y en etapa de baja recepción de turistas, exhibe un promedio de 53 vuelos, cada siete días.

Cuba es el único país del mundo al que los ciudadanos estadounidenses no pueden visitar como turistas, prohibido por el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Washington contra la Isla desde hace más de 50 años, a pesar del reinicio de las relaciones diplomáticas

Aunque aún pesan las restricciones que prohíben  viajar  libremente a la Isla, las recientes modificaciones, a las regulaciones del cerco económico, son pasos en una dirección positiva.

El 23 de diciembre del 2001 llegó el primer vuelo de carácter internacional al aeropuerto de Villa Clara, que recibió varias ampliaciones y hoy resulta el tercero del país en el arribo de viajeros, solo antecedido por el José Martí, de La Habana y el  Juan Gualberto Gómez, de Varadero. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 16