Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Diagnostican industrias de Las Tunas incidencias de la contaminación sonora

Diagnostican industrias de Las Tunas incidencias de la contaminación sonora

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

contaminacion-sonoraLas Tunas.- Las 18 empresas que pertenecen en la provincia de Las Tunas al Ministerio de Industrias concluyeron un nuevo diagnóstico de las fuentes generadoras de ruido durante las actividades productivas.

El dictamen fue presentado en la reunión  semanal del  Grupo de enfrentamiento a la contaminación sonora, presidida en esta ocasión por Vitalina Álvarez Torres, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Las  entidades prevén nuevas medidas para mitigar los efectos del ruido en la salud de los trabajadores y personas que viven en comunidades aledañas a las fábricas.

Hornos eléctricos, zonas de corte, compresores, talleres de soldaduras y extractores fueron definidos como los mayores generadores del ruido en el territorio.

Las industrias tuneras deben cumplir con las medidas de seguridad y salud establecidas en el país y realizar diagnósticos, que permitan, por ejemplo, colocar silenciadores y realizar los mantenimientos programados.

Las entidades industriales que más ruido generan en la provincia son Empresa de Estructuras Metálicas (Metunas),  Unidad empresarial de base Muebles LudemaConfesiones Melissa, Thaba, AlastorAcinox Las Tunas.

Miles de trabajadores  en Las Tunas están expuestos a fuertes  sonidos durante sus jornadas laborales y requieren de protección auditiva y  barreras acústicas en zonas ruidosas, según informaron en la reunión.

Vivian Grave de Peralta, directora del sistema de Gestión y Control Interno de  Acinox Las Tunas, empresa productora de aceros inoxidables,  dijo a Tiempo 21 que la industria genera ruidos que impactan la salud de los obreros, que demandan chequeos médicos periódicos.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis × = 42