Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Abril de 2018
Home > El mundo > Cuba ratifica cumplimiento de Convención sobre armas convencionales

Cuba ratifica cumplimiento de Convención sobre armas convencionales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba ratifica cumplimiento de Convención sobre armas convencionalesGinebra.- Cuba ratificó en la sede de Naciones Unidas en Ginebra su compromiso con el cumplimiento de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales y sus Protocolos anexos, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante la décima Conferencia de Altas Partes Contratantes de esa convención, la delegada de la isla caribeña Nadiezda Arredondo Picó explicó la estricta observancia por parte del Estado cubano y sus fuerzas armadas de las disposiciones del Protocolo V, referido a los restos de explosivos de guerra, en todo el territorio nacional.

De acuerdo con Arredondo Picó, en Cuba están vigentes normas y procedimientos específicos para que las armas y las municiones no se conviertan en restos de explosivos, tanto en tiempos de paz como de guerra.

En consecuencia, continuó, en el país no existen víctimas de estos artefactos, dada la preparación para atender este asunto.

Asimismo, la representante diplomática enfatizó la importancia de la cooperación y la asistencia para la eliminación de los restos explosivos de guerra.

En este sentido, esa ayuda debe brindarse sin condicionamientos y garantizando el acceso a todos los Estados afectados sin discriminación de ningún tipo, agregó.

Arredondo Picó participa en la Conferencia de Altas partes, que se extenderá hasta el próximo viernes, y durante la cual los asistentes dialogarán sobre los preparativos para la Quinta Conferencia de Examen de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 2