Cultura

Actuará el Ballet Nacional de Cuba en México

Actuará el Ballet Nacional de Cuba en MéxicoLa Habana.- El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección general de Alicia Alonso, presentará La Magia de la Danza en el Teatro Peón Contreras, de Mérida, México, el siete y ocho de septiembre próximos.

Según nota de prensa oficial de la agrupación, el elenco estará compuesto por primeras figuras de la danza clásica cubana, entre ellas, Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Dani Hernández, Ernesto Díaz, Ginett Moncho y Félix Rodríguez.

Mientras, en el cuerpo de solistas destacarán Claudia García, Chanell Cabrera, Patricio Revé, Raúl Abreu, Rafael Quenedit, Adrián Masdival y Ariel Martínez, acompañados por el cuerpo de baile de la compañía.

Durante la gala serán interpretados fragmentos de grandes clásicos recogidos en esa antología como Giselle, La bella durmiente del bosque,  Cascanueces, Coppelia, Don Quijote, El lago de los cines y de la Sinfonía de Gottschalk para el cierre de la función.

En La Magia de la Danza se puede apreciar, en un solo espectáculo, la riqueza acumulada en siglos de desarrollo del ballet clásico, en versiones paradigmáticas que constituyen una muestra del respeto y creatividad con que la escuela cubana de ballet enfrenta la tradición, informó la propia institución.

A finales del mes próximo el BNC regresará a la escena cubana, específicamente a la del teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, con Dionnea (con coreografía de Gustavo Herrera); El jardín de las lilas, bajo el estilo de Antony Tudor, y el Grand Pas de Paquita, de Marius Petipa. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


3 × tres =