Las Tunas

Acelerado crecimiento en Empresa del Tabaco de Las Tunas

Acelerado crecimiento en Empresa del Tabaco de Las TunasLas Tunas.- La Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco, de Las Tunas, continúa afianzándose en su objeto social, al sobrecumplir su producción este año y tener creadas las condiciones para seguir creciendo en la recién iniciada campaña 2016-2017.

En lo que va del 2016, la entidad acopió 577 toneladas,  de 389 planificadas, y prevé cerrar el año con 600, que significaría un crecimiento de 211 más en relación con la cosecha anterior.

Carlos Betancourt, director de la empresa, explicó en una reunión  con directivos y especialistas de la Delegación de la Agricultura en la provincia, que en la campaña 2016-2017 hay  en plan recepcionar 726,9 toneladas, pero con un incremento en los rendimientos esperan llegar a 800.

El territorio comenzó la contienda en el actual mes,  con las tierras roturadas y cruzadas planificadas  para agosto, con vistas al riego de semillas y la posterior siembra de posturas  en octubre.

Precisó Betancourt que ya disponen de toda la semilla y del fertilizante y productos químicos necesarios, pero se requiere  un porcentaje mayor de componentes destinados al control de las malezas y hormigas, en los semilleros.

Para responder al programa de crecimiento en la producción, añadió, ya se construyeron 213 aposentos, 190 están en proceso y 162 se reparan.

Detalló que en sentido general la provincia cuenta con los aseguramientos imprescindibles para esta etapa; no así en el transporte, teniendo en cuenta  que desde el 2011 se ha crecido notablemente en el acopio y beneficio del tabaco en rama y  duplicado en el despalillo.

La dinámica propia de la cadena productiva del tabaco: agricultura-pre industria-industria-comercialización, requieren de un parque más fortalecido, subrayó.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


+ 7 = once