El mundo

Venezolanos continúan marcha en apoyo a su gobierno

Venezolanos continúan marcha en apoyo a su gobiernoCaracas.- Los venezolanos continúan hoy movilizados para demostrar su apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, frente a los intentos desestabilizadores de la derecha.

Esta jornada se espera que las marchas tengan lugar en el estado Barinas, de la región centro occidental.

Hace varias semanas el pueblo de la nación sudamericana está en las calles para reafirmar su respaldo a la Revolución Bolivariana y a las conquistas sociales alcanzadas durante 17 años.

Tras el anuncio de una marcha opositora en esta capital el 1 de septiembre, el gobierno ha advertido de que dicho acto puede ser utilizado contra la paz y la estabilidad del país.

El periodista venezolano José Vicente Rangel comentó que en un ambiente crispado, esa movilización puede tener consecuencias nefastas, pues cualquier detalle puede ser explosivo.

La víspera, durante su espacio televisivo Jose Vicente Hoy, denunció que si bien los promotores de la misma insisten en su carácter cívico, la experiencia revela lo contrario.

En el país la oposición parece apostar al desastre y a la quiebra institucional con tal de acceder al poder, dijo el comunicador.

Rangel alertó de la posibilidad de que se repita la «brutal experiencia» de la marcha del 11 de abril de 2002 y otros tantos episodios violentos como las guarimbas.

En este sentido, reiteró la importancia de lograr el diálogo político entre ambas partes, por lo cual aboga el gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo la oposición sigue presionando para efectuar un referendo revocatorio en el país. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 × seis =