• Portada
  • Cuba
  • Primer vicepresidente cubano dialoga con estudiantes universitarios
Cuba

Primer vicepresidente cubano dialoga con estudiantes universitarios

Primer vicepresidente cubano dialoga con estudiantes universitariosLa Habana.- El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, participó hoy en los debates del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), reunido por segundo día consecutivo en esta capital.

Durante el encuentro, dirigentes estudiantiles de la enseñanza superior procedentes de todo el país dialogaron con Díaz-Canel sobre temas relacionados con la actualización del modelo económico y social cubano.

También analizaron documentos resultantes del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (realizado en abril pasado), entre ellos la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y Plan de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

Además, los jóvenes aprovecharon la reunión para enviar una felicitación al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a propósito de su cumpleaños 90 (celebrado el 13 de este mes) y conmemorar el aniversario 60 de la firma de la Carta de México.

Ese documento histórico constituyó un pacto unitario entre el Movimiento 26 de Julio, la FEU y su brazo armado, el Directorio Revolucionario para la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista.

La Carta de México fue suscrita por Fidel Castro y el entonces presidente de la FEU, José Antonio Echeverría, asesinado en 1957.

Otros temas tratados durante el Consejo Nacional de la FEU fueron los resultados del curso escolar 2015-2016 y las prioridades para el nuevo período lectivo a punto de comenzar. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Busca Cuba revertir el proceso de degradación de sus suelos

Redacción Tiempo21

Convocan en Cuba a tuitazo y foro contra el bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 5 = dos