• Portada
  • El mundo
  • Prensa boliviana destaca mensaje de Raúl Castro a Evo Morales
El mundo

Prensa boliviana destaca mensaje de Raúl Castro a Evo Morales

La Paz.- Medios de prensa de este país andino destacan hoy un mensaje del presidente cubano, Raúl Castro, a su homólogo boliviano, Evo Morales, sobre las negociaciones por un acuerdo de paz en Colombia.

En una carta, publicada íntegramente por el periódico Cambio, el mandatario cubano agradece a Morales sus valoraciones sobre el papel de la nación caribeña en los diálogos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Coincido contigo en que la paz en ese país es condición indispensable para que América Latina y el Caribe se consoliden como Zona de Paz, en correspondencia con la Proclama que los jefes de estado y de gobierno firmamos en La Habana, en enero de 2014, señala la misiva, también resaltada por la agencia ABI.

El jueves, Morales saludó el acuerdo final para la solución al conflicto armado en Colombia, adoptado en la capital cubana luego de casi cuatro años de conversaciones.

El diálogo y la negociación han triunfado en Colombia. Ha vencido la paz y hemos ganado todas y todos. !Felicidades Colombia!, escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

Anteriormente, el presidente boliviano expresó su respeto y admiración al pueblo y gobierno de Cuba por su papel mediador en el tema colombiano.

El patrimonio de Cuba es salud, solidaridad y educación. Ahora se suma la paz social en beneficio de nuestros pueblos, afirmó.

Dicho acuerdo pone fin a un conflicto de más de medio siglo y contiene varios puntos, como una reforma rural integral, la dejación de las armas, el tránsito hacia la participación política y el cese de las hostilidades. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel: Cuba denunciará en ONU bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete + 3 =