Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > El mundo > Peña Nieto ofrece Palacio de Bellas Artes en homenaje a Juan Gabriel

Peña Nieto ofrece Palacio de Bellas Artes en homenaje a Juan Gabriel

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

México.- El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dispuso que se prepare el capitalino Palacio de Bellas Artes para un homenaje al recién fallecido cantante Juan Gabriel, si así lo desea la familia, se conoció hoy aquí.

Lo anterior lo informó el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

Juan Gabriel falleció ayer en Santa Mónica, California, Estados Unidos, a consecuencia de un infarto, a los 66 años de edad.

La víspera, al confirmarse la noticia, Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, manifestó sus condolencias por la muerte del llamado Divo de Juárez.

«Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos», escribió el mandatario.

«Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz», precisó.

Nacido bajo el nombre de Alberto Aguilera, el compositor y cantante Juan Gabriel vio la luz el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, en el estado de Michoacán.

Conocido cariñosamente como Juanga interpretó géneros como rancheras, baladas y boleros.

Entre sus muchos éxitos figuran canciones como Amor eterno, Querida, Abrázame muy fuerte, No tengo dinero y Se me olvidó otra vez.

Hoy los principales medios de prensa mexicanos publican diversos materiales relacionados con la vida y obra artística de Juan Gabriel y la consternación causada por su deceso en el mundo del arte y la cultura.

La portada de La Jornada exhibe una foto de Juan Gabriel con el título El Divo se fue. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 8 = dieciséis