Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Impulsa Biblioteca José Martí en Las Tunas nuevo sistema de gestión

Impulsa Biblioteca José Martí en Las Tunas nuevo sistema de gestión

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Impulsa Biblioteca José Marti en Las Tunas nuevo sistema de gestión Las Tunas.- Como parte de un nuevo sistema de gestión la Biblioteca Provincial José Martí, primera instalación pública de su tipo, en la provincia de Las Tunas, impulsa la digitalización de sus servicios con el objetivo de lograr una mejor atención a los usuarios.

El nuevo sistema, que incluye todo el sistema estadístico que emite el centro a partir de los servicios, posibilita el control de lectores y las inscripciones, precisó a Tiempo21 Carmen Velázquez Quintana, directora del Sistema Provincial de Bibliotecas Públicas.

En esta última etapa  se alista el proceso para el control del préstamo del libro y sus servicios, a partir de la digitalización de los catálogos, lo cual incluye registrar los datos de las fichas que están en los catálogos antiguos y confrontar con la existencia real  de los más de 80 mil volúmenes existentes en el centro.

Desde el punto de vista técnico cuando se le hace el procesamiento al libro posibilita reproducir el juego de ficha, los marbetes que se le ubican al libro y la habilitación que se le pone a la boleta para realizar el préstamo, todo ello queda reflejado en la base de datos para un servicios con más calidad, puntualizó Velázquez Quintana.

El trabajo es asumido por todo el personal que labora en el centro pues con esta nueva gestión bibliotecaria nuestra labor mejora, y se prevé que para finales de año toda la biblioteca realice sus servicios a partir del nuevo sistema.

La institución cultural en Las Tunas mensualmente presta su labor a unos seis mil usuarios aproximadamente, quienes tiene la posibilidad de disfrutar de varias salas de consulta, entre ellas, una de libros y documentos raros en la que se encuentran las obras donadas en vida de escritores tuneros como Guillermo Vidal y Ramiro Duarte, una para la asistencia a ciegos y débiles visuales y una sala para los niños y jóvenes, anexa al centro que tiene por nombre Abdala, título de una obra cimera escrita por José Martí.

También existe en ese centro cultural  una espacio para las producciones de la editorial local Sanlope, la cual atesora los libros de los autores tuneros, además de promover lo mejor del pensamiento universal, nacional y local.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 + = doce