Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Cultura > Foro rumbero Timbalaye abre capítulo en occidental ciudad cubana

Foro rumbero Timbalaye abre capítulo en occidental ciudad cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Foro rumbero Timbalaye abre capítulo en occidental ciudad cubanaMatanzas, Cuba.- Con una visita al Castillo de San Severino, sede del museo Ruta del Esclavo, el foro internacional de rumba Timbalaye-2016, trasladó hoy sus actividades hacia esta ciudad, cuna de importantes grupos y personalidades del género.

Participantes en la cita recorrieron este lunes la vetusta fortificación militar, que acoge un proyecto de la Unesco, y está ubicada en la occidental villa matancera, distante 100 kilómetros al este de La Habana.

En San Severino se presentó el grupo Afrocuba, del cual los recientemente fallecidos Francisco Zamora (Minini) y Pedro Aballí (Regalado), fueron su director fundador y destacado percusionista, respectivamente.

La apertura en Matanzas, según el programa, incluye un Tambor a la Ancestralidad, el cual tendrá como invitada a la Agrupación Siete Potencias, y la actividad denominada El Bailador Rumbero, ambas en el Callejón de las Tradiciones.

Ese sitio está insertado en el proyecto socio-cultural-comunitario AfroAtenas, que tiene como asiento la barriada de Pueblo Nuevo de la municipalidad cabecera.

Para el cierre del capítulo matancero, los organizadores previeron mañana el taller teórico La rumba somos nosotros, con investigadores y estudiantes universitarios, y una clausura musical a cargo de la orquesta Miguel Failde y los Reyes del Tambor.

Timbalaye-2016 inició sus jornadas el 26 de agosto en la capital cubana, y después de estos dos días en la tricentenaria Matanzas, reconocida como la Atenas de Cuba desde el siglo XIX, retornará su periplo hacia suelo habanero.

El evento está dedicado al aniversario 130 de la abolición de la esclavitud en Cuba, y al medio siglo del libro Biografía de un Cimarrón, del poeta, escritor y etnólogo Miguel Barnet, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac). (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × dos =