Las Tunas, Cuba. Lunes 16 de Julio de 2018
Home > Especiales > Gente > Un corazón que no naufraga

Un corazón que no naufraga

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Lourdes Cendra García. (Foto del autor)

Lourdes Cendra García. (Foto del autor)

Camina hasta el borde de la playa, sumerge los pies descalzos en la primera ola que le da la bienvenida y se sienta sobre la arena, plenamente relajada.

Con la vista sobre el horizonte y el espíritu más sereno que la brisa, saborea el placer de seguir viviendo allí, como declaró hace poco a Tiempo21:

«Mi nombre es Lourdes Cendra García, hace 50 años nací aquí, en el Puerto de Manatí, que es lo más grande en mi vida, pues tuve en este lugar una bellísima infancia y muchas alegrías, que me duran hasta hoy. Este es mi pueblo; lo amo tanto, tanto, como a su gente, ¡maravillosa! El Puerto es un pedazo de mi vida, de mi corazón.

«Todos los muchachos de mi tiempo nos criamos en la playa, nos bañábamos, pescábamos e íbamos para la hermosa zona de Chapaleta, porque teníamos chalana (pequeña embarcación), y todo lo más lindo de mi infancia se relaciona con la playa.

«Concluí la enseñanza primaria aquí mismo, luego pasé a la secundaria, en la cabecera municipal, pero a partir de ahí no seguí estudiando. Me casé, tuve a mis dos hijos acá, y, felizmente, siempre he vivido en esta portuaria localidad.

«Mi niña tiene tres hijos; mi niño tiene dos, y ambos aman mucho al Puerto de Manatí. Por eso todos siguen aquí, junto a mí, junto al mar.

«Hace 18 años trabajo en el restaurante Brisas del Mar y soy elaboradora de alimentos.

«Yo he tenido oportunidad de irme a vivir a donde hubiese deseado, pero nunca he querido dejar a mi pueblo, porque amo al Puerto de Manatí».

De pronto empieza a reír, sin importarle la gente a su alrededor.

«Me da risa…; sí, me da risa, porque el periodista me dijo: Lourdes, ¿sabe qué pasa?: usted tiene un corazón que no naufraga. Y… Jajajajaja, es verdad».

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× seis = 24