• Portada
  • Educación
  • Hoy y mañana, reunión del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria
Educación

Hoy y mañana, reunión del Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria

Hoy y mañana, reunión del Consejo Nacional de la FEULa Habana.-El curso escolar 2015-2016 es historia, otro año académico está por empezar, y para evaluar resultados y definir prioridades sesionará hoy y mañana en el Centro de Convenciones de Cojímar, en esta capital, el Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Serán jornadas intensas y un homenaje a esa unidad de los patriotas cubanos, que hizo posible la victoria de enero de 1959 y hará por siempre invencible a esta Revolución, afirmó a la ACN Yordan Bango Porro, vicepresidente de la más antigua organización de masas de Cuba.

Celebraremos 60 años de la Carta de México, pacto unitario del Movimiento 26 de julio y de la FEU y su brazo armado, el Directorio Revolucionario, suscrito por Fidel Castro y José Antonio Echeverría para derrocamiento de la tiranía y que enlazó definitivamente los destinos del estudiantado y la Revolución, destacó.

El joven camagüeyano, que cursa la Licenciatura en Economía, habló de esta reunión como un canto a la unidad de este pueblo y a su gran artífice, el Comandante Fidel, por sus 90 gloriosos agostos recién cumplidos, con la reafirmación de la sagrada promesa de que a Cuba sus jóvenes jamás le fallarán.

Para los 84 miembros del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos, la sesión matutina de esta primera de dos jornadas de intercambio será en comisiones, por frentes de trabajo, sobre funcionamiento interno, docencia e investigación, extensión universitaria, labor político-ideológica y comunicación, explicó.

Bango Porro añadió que también este domingo, pero en la tarde y juntos todos, reflexionarán acerca del vínculo universidad-sociedad y esa suprema misión de formar profesionales competentes, pero también con sólidos valores y vocación de servicio, revolucionarios consecuentes, hombres y mujeres cultos.

Destacó que, igual en plenaria, que por comisiones, a la hora de evaluar y, también, de acordar estrategias, el Consejo Nacional centrará sus debates en lo hecho y, más aún, en lo que resta y urge hacer para el cabal cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la FEU, celebrado en junio de 2013.

En cuanto a lo que sucederá mañana, el Vice confirmó que buena parte de la jornada final de este encuentro en Cojímar será dedicada a discutir los documentos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, objeto de consulta popular desde junio último, con el propósito de enriquecerlos y perfeccionarlos.

Se trata de los proyectos Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030: Propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos, de enorme importancia ambos para construir la Cuba de los próximos años.

También este lunes, el Consejo dirá hasta siempre a varios de sus miembros -cuyo mandato termina, vencidos ya felizmente los estudios del nivel superior- y elegirá al nuevo Secretariado Nacional de la organización. (Agencia Cubana de Noticias)

 

/DCG/

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

    

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


ocho − = 7