Las Tunas, Cuba. Jueves 24 de Mayo de 2018
Home > El mundo > Presidente venezolano llama a consolidar conciencia social

Presidente venezolano llama a consolidar conciencia social

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó hoy a consolidar la conciencia social para hacer frente a los intentos imperialistas de desestabilizar el país y desacreditar al gobierno.

Al cierre de las movilizaciones populares que tuvieron lugar esta jornada, el mandatario denunció que el gobierno de Estados Unidos está desarrollando una arremetida contra los dirigentes progresistas que se mantienen firmes en América Latina.

Es un ataque continental de las oligarquías pro imperialistas contra todos los líderes progresistas, expresó Maduro en el Palacio de Miraflores de esta capital.

También advirtió de la gestación de un plan golpista bajo la dirección de Estados Unidos, para llenar de violencia a Venezuela.

Ante tales amenazas externas aseguró que el pueblo en las calles se va a defender e instó a los venezolanos a fortalecer la conciencia histórica ante los planes golpistas de la derecha.

Rememoró que en 2002 la oposición fue contra el orden constitucional para sacar del poder al presidente Hugo Chávez,  y destacó que  fueron las manifestaciones populares  y el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los factores determinantes para rescatar su gobierno.

Maduro  recalcó que la conciencia popular es el mejor escudo para defender la paz del país, y  anunció que la semana próxima se proyectarán documentales sobre el golpe de estado contra Chávez, para reabrir el debate sobre el golpismo.

No podemos permitir que nuestro pueblo, que la familia venezolana vuelva a vivir un golpe de Estado, un derramamiento de sangre y la violencia política, sentenció.

La lucha del pueblo venezolano contra sectores oligarcas para la construcción de un modelo de justicia social, ha valido la pena y seguirá adelante aseveró el jefe de Estado, e instó a avanzar hacia la gestación del socialismo en el siglo XXI. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × = 40