Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Salud > Niños con alergias a alimentos pueden padecer asma

Niños con alergias a alimentos pueden padecer asma

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Niños con alergias a alimentos pueden padecer asmaWashington.- Los niños con alergias a los alimentos tienen más riesgo de desarrollar asma y rinitis alérgica durante la infancia, comprueba un estudio publicado hoy en la revista BMC Pediatrics.

El riesgo aumenta con el número de alergias alimentarias que un niño padezca y en aquellos que presenten una mayor reacción al cacahuete, leche y huevos, destacan los autores, del Hospital Infantil de Filadelfia.

Como parte de la metodología de trabajo, se identificó que el ocho por ciento de los niños analizados tenía, al menos, una alergia a algún alimento entre el nacimiento y los cinco años de vida, explicó el investigador principal, David A. Hill.

En la población objeto de estudio, los niños con alergias a esos alimentos tenían más riesgo de desarrollar asma y rinitis alérgica, ya que para los pacientes con un diagnóstico de alergia alimentaria, el 35 por ciento desarrolló la enfermedad respiratoria.

A juicio del investigador, el estudio es de gran importancia para realizar futuros esfuerzos encaminados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades pediátricas comunes. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 1 =