• Portada
  • Cultura
  • Música tradicional cubana alegrará festival Koktebel Jazz Party
Cultura

Música tradicional cubana alegrará festival Koktebel Jazz Party

Música tradicional cubana alegrará festival Koktebel Jazz PartyRusia.- Géneros tradicionales cubanos como danzón, mambo, cha cha chá y bolero deleitarán hoy a los melómanos reunidos en el festival Koktebel Jazz Party, previsto hasta mañana en esta ciudad de la península rusa de Crimea.

Unas horas antes de presentarse en la gran fiesta musical, el cantante cubano Juan Horlendis Baños y el percusionista Fidel Alejandro Veitía accedieron a conversar con Prensa Latina sobre el concierto de esta noche.

Para la ocasión, los caribeños compartirán escenario con su coterráneo Reinier Frómeta (bongó-drums) y los instrumentistas rusos Pyotr Vostokov (trompeta), Serguei Baulin (saxofón), Alexei Ivannikov (piano), Vladimir Koltsov-Krutov (bajo) y Anna Berezina (conga), reunidos aquí como Mambo Party.

Se trata de un proyecto cultural con músicos de Rusia en el cual rescatamos los temas cubanos más tradicionales de las décadas de 1940, 1950 y 1960, precisó Baños muy entusiasmado por traer al balneario de Koktebel un pedazo de la isla caribeña.

Este es un país donde quieren mucho a los cubanos, la gente te recibe con respeto y cariño, agregó el vocalista al presagiar una noche inolvidable para los amantes de la buena música.

Sobre el repertorio para este sábado, adelantaron que interpretarán -sobre la base del jazz- canciones de Dámaso Pérez Prado, Francisco Raúl Gutiérrez Grillo (Machito) y Beny Moré, puntales de la música cubana con un gran prestigio a nivel internacional.

Así, la sabrosura de la música tradicional cubana resplandecerá en esta tierra europea que por estos días cobija en su regazo a vacacionistas interesados en un turismo de sol y playa muy especial, matizado por el jazz.

Iniciado el pasado viernes, el festival -que congrega hasta la madrugada a incondicionales del género nacido en Estados Unidos a finales del siglo XIX- reserva también para hoy un recital del cuarteto de jazz de Li Xiaochuan (China) y de instrumentistas de Alemania, Mongolia, Rusia y Finlandia.

Son muy comunes por estos días en la playa de Koktebel la venta de frutas en puestos improvisados y el olor a carne cocida al carbón, opciones que junto a la magia del mar Negro propician una estancia maravillosa para los amantes de la naturaleza y el arte. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


+ cuatro = 8