Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > El mundo > Italia rinde tributo a víctimas del terremoto

Italia rinde tributo a víctimas del terremoto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Roma.- Italia rinde tributo hoy a las víctimas del terremoto que hace apenas tres días devastó extensas zonas de la región central del país, con un saldo preliminar de 284 muertos y 388 heridos.

La bandera nacional a media asta en las instituciones públicas y ceremonias fúnebres con la presencia de las principales figuras del estado y el gobierno, son algunas de las manifestaciones de pesar ante la tragedia.

En camino a la ciudad de Ascoli Piceno para asistir al funeral de los 49 fallecidos en  Arquata y Pescara del Tronto, el presidente Sergio Mattarella visitó Amatricie, el centro urbano más duramente golpeado por el sismo.

En un recorrido por la localidad junto al alcalde, Sergio Pirozzi, el jefe del Departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio, y el presidente de la región Lazio, Nicola Zingaretti, el jefe de Estado dialogó con personas desplazadas de sus hogares en uno de los centros de acogida y felicitó a los socorristas por la labor realizada.

El número de muertos en Amatrice aumentó a 224 en las últimas horas con la recuperación de otros tres cadáveres de las ruinas del emblemático hotel Roma, donde brigadas de rescate y salvamento persisten en la búsqueda de sobrevivientes a pesar del tiempo transcurrido.

Mientras tanto, continúan las réplicas de diversa magnitud en la región central de la península, con más de mil 300 hasta el momento, incluyendo una de 4 grados en la escala de Richter registrada al amanecer por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

De Amatricie el presidente se dirigió a la vecina Acumoli, en cuyas inmediaciones se localizó el epicentro del terremoto del 24 de agosto último y donde perecieron 11 personas. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 14