• Portada
  • El mundo
  • Celebran ecuatorianos de Esmeraldas 90 cumpleaños de Fidel Castro
El mundo

Celebran ecuatorianos de Esmeraldas 90 cumpleaños de Fidel Castro

Quito.- La provincia ecuatoriana de Esmeraldas, severamente dañada por el terremoto de abril último, se unió a las celebraciones por el 90 cumpleaños del líder histórico cubano, Fidel Castro, organizadas todo el mes de agosto en este país sudamericano.

La Asociación de Jubilados fue la sede del encuentro en el que primaron intervenciones sobre la vida y obra de Fidel Castro, su legado y la solidaridad de Cuba con los pueblos del mundo, en especial con los damnificados por el sismo en la región costera de Ecuador.

A la cita, organizada por la Coordinadora de Amistad y Solidaridad con la isla y el Partido Comunista de Ecuador, asistieron además representantes del Partido Socialista, autoridades de la ciudad, miembros de la misión médica cubana presente allí, y el embajador de La Habana en Quito, Rafael Dausá.

Fidel es y será mi gran maestro, afirmó la vicealcaldesa de Esmeraldas, Cecilia Angulo, quien resaltó la grandiosa obra y la vigencia del pensamiento del líder de la Revolución cubana en los pueblos de América Latina.

Por su parte, Pedro Caicedo, secretario del Partido Comunista ecuatoriano, destacó los lazos de amistad que unen a ambos países  y en especial los vínculos históricos existentes entre su formación política y al Partido Comunista de Cuba.

El embajador cubano en Quito también se refirió al legado de Fidel Castro y la impronta que deja en América Latina y el mundo en general.

Dausá hizo un paréntesis para remarcar la labor de los profesionales de la salud de su país que colaboran en centros asistenciales y como docentes en Ecuador y en especial quienes ayudaron en los momentos difíciles del terremoto, cuyos daños incluyeron 671 muertos.

El evento terminó con poesía y décima, en las voces del periodista y abogado José Regato y el artista esmeraldeño Julio Micolta.

Los festejos por el 90 cumpleaños de Fidel Castro, el 13 de agosto, comenzaron a inicios de este mes en Ecuador y abarcaron ciudades como Quito, Guayaquil, Porto Viejo y esmeraldas, entre otras.

La Asamblea Nacional, la Fundación Guayasamín, la Asociación de Médicos Ecuatorianos Graduados en Cuba, medios de prensa digitales, impresos, de televisión y radio se sumaron a los festejos.

Charlas magistrales, conversatorios, mesas redondas radiales, una exposición de fotos inéditas aportadas por la Fundación Guayasamín y un acto político-cultural en la Capilla del Hombre fueron parte de las celebraciones.

Miembros del gobierno nacional enviaron saludos al líder cubano, entre ellos el vicepresidente Jorge Glass y el canciller Guillaume Long, así como la presidenta del Congreso, Gabriela Rivadeneira. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − = dos