• Portada
  • Cuba
  • Autores venezolanos presentes en revista cubana para niños
Cuba

Autores venezolanos presentes en revista cubana para niños

Matanzas.- El más reciente número de Barquitos del San Juan, revista con sello de Ediciones Vigía, incluye en sus páginas textos de autores venezolanos atraídos por la originalidad de la publicación que hace más de una década surgió para y con los niños.

Mediante la colaboración del poeta José Manuel Espino llegaron a las manos de Vigía composiciones de escritores que participaron en el Taller Chicharra y Árbol, en Caracas, con trabajos dedicados a las nuevas generaciones, explicó Agustina Ponce, directora del sello.

Oswaldo Antonio González, Maryuri Goicochea y Najún Guillén se incluyen entre las plumas venezolanas incorporadas en la revista que se presentó este sábado en el recinto número uno de la calle de Magdalena, sede de la editorial fundada en 1985.

No obstante la presencia de escritores adultos, el protagonismo en la revista es de niños procedentes de toda la provincia de Matanzas, y sus textos se muestran en secciones, esta vez con un orden distinto al habitual, en busca de una dinámica diferente en el seno de la publicación, comentó Agustina.

En 200 ejemplares manufacturados, iluminados y numerados, se emplearon pinturas acrílicas, hilos de yute, estambre, papeles de diferentes texturas y gramajes, y pencas de cocoteros y arecas para las escobas de simpáticas brujas que protagonizan el discurso visual de la publicación.

Quería buscar un tema con el cual los niños se sintieran atraídos y emergió el de las brujas y los seres fantásticos, explicó Marialva Ríos, diseñadora del volumen, y en la propuesta también se incluyen dibujos realizados por infantes que acuden a talleres creativos que ofrece Vigía.

Barquitos del San Juan es una revista para y con los niños, una publicación artesanal que perpetúa la creación literaria y plástica de infantes interesados en las artes, y de adultos que disfrutan dedicar sus creaciones a los más pequeños. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Servicios básicos y enfrentamiento al delito en la agenda de trabajo de parlamentarios

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel: Discreto pero meritorio comportamiento económico en 2018

Redacción Tiempo21

Países del ALBA-TCP abogan en Cuba por fortalecer integración

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − 2 =