Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > El mundo > Aboga ministra dominicana por potenciar papel de la mujer

Aboga ministra dominicana por potenciar papel de la mujer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santo Domingo.- La Ministra de la Mujer en República Dominicana, Janet Camilo, abogó hoy por el impulso de iniciativas que fortalezcan los programas encaminados a potenciar el papel de las féminas en la sociedad.

En declaraciones a la prensa, la funcionaria señaló que una de las prioridades es laborar en la perspectiva de género y prevenir la violencia contra la mujer, mediante el trabajo con los niños desde edades tempranas en las escuelas.

Tras solicitar que las del sexo femenino sean incluidas en los planes de las alcaldías, valoró que en aras de lograr esa perspectiva de género se debe integrar la mesa de mujeres políticas a través de los partidos, reflejó el diario digital El Nacional.

Insistió, por otro lado, en mejorar la atención a las mujeres discapacitadas, las cuales representan el 50 por ciento de la población con algún impedimento físico en este país caribeño.

El gobierno del reelecto presidente del país, Danilo Medina, tiene el compromiso de mejorar las políticas públicas encaminadas a impulsar la autonomía económica y el empoderamiento de las mujeres. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 6