El mundo

Venezolanos movilizados a favor del gobierno

Caracas.- El pueblo venezolano continúa hoy movilizado en apoyo a la gestión del presidente Nicolás Maduro y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), mecanismo para atender las necesidades de los ciudadanos y reactivar la economía nacional.

En las últimas semanas tales manifestaciones se extendieron por todo el país, también como repudio a la convocatoria de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) de tomar las calles el primero de septiembre.

La víspera, las concentraciones a favor del gobierno tuvieron lugar en el estado Lara, en la región centro-occidente del país.

En dicho espacio, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz ratificó que el único objetivo de la Revolución Bolivariana es consolidar la paz para el pueblo venezolano.

Respecto a la situación económica en el país provocada por el declive en los precios del petróleo y las acciones saboteadoras de la oposición, el funcionario afirmó que esos mecanismos son el instrumento con el que la oligarquía y el imperialismo quieren someter al pueblo.

Istúrriz advirtió que los sectores de la derecha buscaron constantemente los caminos de la violencia para acabar con el Gobierno, intentos que fueron neutralizados por el carácter pacífico de los venezolanos.

El dirigente indicó la posibilidad de que la oposición pase de la guerra económica a la guerra política y la confrontación social.

Para hacer frente a esa embestida fue activada la GMAS, con el objetivo de reactivar el aparato productivo en unión cívico-militar, agregó el vicepresidente. Dicho programa social es un instrumento para proteger al pueblo y terminar con la guerra económica, sentenció.

La GMAS es un mecanismo centrado en impulsar un nuevo esquema productivo en el país, prestando particular atención a los motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrial de la Agenda Económica del gobierno.

Incluye acciones de resguardo, supervisión directa y seguimiento a la producción y sistemas de distribución de los alimentos, medicinas y productos básicos para garantizar que se haga de una manera transparente, legal y ajustada a las necesidades de los venezolanos.

Desde su implementación, hace cerca de un mes, el gobierno fiscalizó 791 empresas en todo el país para potenciar su productividad y facilitar a los ciudadanos el acceso a los productos de primera necesidad. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Simbolismos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Redacción Tiempo21

Presidente Díaz-Canel en México para toma de posesión de López Obrador

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + = 10