• Portada
  • El mundo
  • Representante cubano señala importancia de cita regional de izquierda
El mundo

Representante cubano señala importancia de cita regional de izquierda

Lima.- El representante de Cuba en una reunión regional de partidos de izquierda que se realiza en Perú, José Ramón Balaguer, destacó hoy lo imprescindible de la unidad y la decisión de enfrentar lo que llamó guerra del imperio contra América Latina y su integración.

El integrante del Secretariado y jefe del departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, hizo el comentario en torno al contenido de la Reunión de Partido Comunistas y Revolucionarios de América Latina y El Caribe iniciada hoy.

Balaguer dialogó con Prensa Latina tras un encuentro con el colectivo de la embajada y cooperantes de su país en Perú, con quienes sostuvo un amplio diálogo.

El dirigente señaló que el imperialismo pretende a toda costa impedir la integración de América Latina, desestabilizando a gobiernos progresistas clave, como el de Venezuela, por lo que saludó que la convocatoria de la reunión incluya en la pertinencia de enfrentar esa ofensiva contra los países de la región.

Destacó igualmente que la reunión de organizaciones de izquierda iniciada hoy sea organizada por los partidos Comunista Peruano y Perú-Patria Roja, que han estado separados durante más de medio siglo y viven un proceso de unificación, tras darse cuenta de la importancia de la unidad.

Balaguer agregó que las divisiones han favorecido al imperialismo y en muchos casos este las ha sido propiciado, por servir a sus intereses, ante lo cual resurge con fuerza el concepto de la unidad en la presente reunión, que buscará un programa  político común para la región.

Resaltó también del encuentro la reivindicación conceptual del comunismo y de los comunistas, que ha satanizado el imperialismo, ahora con más virulencia y utilizando el poder de sus medios de comunicación.

Sobre la intención de los partidos comunistas peruanos de dar un ejemplo de unidad a las fuerzas revolucionarias y progresistas de América Latina, Balaguer destacó la expectativa existente en torno a los anuncios que hagan al respecto al término de la reunión. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × = 18