• Portada
  • El mundo
  • Presidente del partido nipón Komeito dialoga con embajador de Cuba
El mundo

Presidente del partido nipón Komeito dialoga con embajador de Cuba

Tokio.- El senador Natsuo Yamaguchi, presidente del partido nipón Komeito, dialogó hoy con el embajador cubano en este territorio, Marcos Rodríguez, e intercambiaron sobre la próxima visita que realizará a la isla caribeña.

Yamaguchi recordó que este año se conmemora el XX aniversario de la entrevista del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con la figura inspiradora de Komeito y presidente honorario de la Soka Gakkai Internacional, el Maestro Daisaku Ikeda.

Asimismo aseguró que la actual coyuntura es propicia para que las relaciones Cuba-Japón entren en una nueva etapa.

Por su parte, el diplomático cubano enfatizó la importancia de la próxima visita del presidente Yamaguchi a Cuba, que se inscribe en un proceso de fortalecimiento de los vínculos bilaterales entre La Habana y Tokio en todos los ámbitos.

La ocasión fue propicia para que el senador nipón apreciara la muestra fotográfica «Fidel es Fidel», que se exhibe en los salones de la Misión diplomática cubana, con motivo del 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana.

El partido Komeito, agrupación política fundada en 1964, actualmente forma parte de la coalición gobernante en la llamada tierra del sol naciente, que dirige el Partido Liberal Democrático del primer ministro Shinzo Abe.

Dicha agrupación está representada igualmente en ambas Cámaras del Parlamento y tiene una amplia tradición política en el país.

Asimismo, Komeito trabaja muy vinculado con la organización budista Sokka Gakai, de gran ascendencia en Japón. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 5 =