• Portada
  • El mundo
  • Oficina antidrogas de ONU felicita a Colombia por acuerdo de paz
El mundo

Oficina antidrogas de ONU felicita a Colombia por acuerdo de paz

Naciones Unidas.- La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Unodc) felicitó hoy al Gobierno colombiano y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) por el acuerdo de paz alcanzado en La Habana.

El director general de la Unodc, Yuri Fedotov, acogió con beneplácito la voluntad que proclama el convenio para luchar contra la producción de narcóticos ilícitos, a través de la promoción del desarrollo sostenible e inclusivo de las zonas rurales marginadas.

Fedotov ofreció apoyo a la nación suramericana en la reducción de los cultivos ilegales y la promoción de medios de vida sostenibles para las comunidades vulnerables.

En colaboración con el Gobierno colombiano, esta entidad especializada de Naciones Unidas estimulará un desarrollo amplio e integrado y promoverá la salud mediante la prevención del consumo de estupefacientes.

También respaldará la consolidación de la reforma del sistema de justicia penal que sirva para combatir al crimen organizado, el lavado de dinero y la corrupción, en correspondencia con la Agenda para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este jueves el cese definitivo del fuego para el próximo 29 de agosto, entregó al Congreso el texto del acuerdo de paz alcanzado con las FARC-EP en La Habana y presentó el proyecto de ley sobre el plebiscito, fijado para el próximo 2 de octubre a fin de que los colombianos se pronuncien acerca de lo pactado entre las partes. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − = 1