Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Deporte > Las Tunas se aferra al cuarto puesto de la campaña beisbolera

Las Tunas se aferra al cuarto puesto de la campaña beisbolera

(Tiempo21/Foto Angeluis)

(Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Ya cerró el primer tercio de la campaña beisbolera en Cuba y el equipo de Las Tunas sigue aferrado al cuarto puesto de la tabla general de posiciones, el cual da la clasificación directa a la siguiente etapa.

Después de 15 partidos los Leñadores tienen balance de nueve victorias y cinco derrotas, con un partido suspendido ante Villa Clara.

Actualmente el average ofensivo es de 281 a solo un punto de la media nacional, el promedio de carreras limpias es de 3.07 también por debajo del conjunto de los equipos que es de 3.85 y la ofensiva es de 985 por encima de los 975, en este departamento son los terceros del país con solo ocho errores.

Los más sobresalientes con el madero son Ernesto Lalana, quien batea para 395, Jorge Jhonson con promedio de 385 y el capitán Yosvani Alarcón con average de 373 y con seis jonrones, líder de la campaña junto a Osvaldo Vázquez. También Yosvani es el líder en carreras impulsadas del equipo con 13.

En el pitcheo el líder de juegos ganados es Yoelkis Cruz con balance de tres victorias y una derrota, además tiene dos juegos completos, es líder de la campaña y ante Pinar del Río lanzó un excelente juego, en el cual no le pudieron hacer carreras y solo le conectaron dos indiscutibles. Su promedio de carreras limpias es de 1.88.

También Ubisney Bermúdez ha rendido desde el montículo y ya acumula dos victorias sin derrotas y los contarios le batean para 241.

Ahora los tuneros viajarán hasta Matanzas para enfrentar a los Cocodrilos, líderes de la campaña beisbolera y un equipo que se ha mostrado inmenso y difícil de derrotar. Luego llegarán al estadio Latinoamericano para jugar ante los Leones, de la capital cubana.

La tabla de posiciones la sigue liderando Matanzas con 13 victorias y solo dos derrotas, luego se ubican Villa Clara con balance de 10 y tres y Camagüey que promedia para 11 y cuatro. En cuarto lugar se ubica Las Tunas con nueve y cinco seguida por Holguín y Ciego de Ávila que ocupan el sexto puesto con nueve y cinco, mientras completan los primeros ocho lugares Granma con ocho y seis y Guantánamo con siete y ocho.

Posteriormente y lejos de los puestos de clasificación Industriales con seis y ocho en el noveno lugar, Cienfuegos y Pinar del Rio comparten el décimo puesto con seis y nueve, en tanto se ubican en el cierre Santiago de Cuba, Artemisa, la Isla, Sancti Spíritus y Mayabeque.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*