Las Tunas, Cuba. Domingo 25 de Febrero de 2018
Home > Las Tunas > Generaliza Empresa Eléctrica de Las Tunas resultado de la ciencia

Generaliza Empresa Eléctrica de Las Tunas resultado de la ciencia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Especialistas de la Empresa Eléctrica trabajan sobre el sistema de tarificación creado por los ingenieros tuneros. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Especialistas de la Empresa Eléctrica trabajan sobre el sistema de tarificación creado por los ingenieros tuneros. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- La Empresa Eléctrica de la provincia de Las Tunas implementa en la provincia de Camagüey uno de los resultados relevantes de su entidad en el Fórum de Ciencia y Técnica 2016.

Los  ingenieros Julio César Hernández González y Karel Michel Rodríguez instalaron en la vecina provincia un tarificador para pizarras Panasonic, herramienta que controla el consumo telefónico interno y utiliza la información que genera la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A.

Unas 13 Unidades Básicas de la Empresa Eléctrica de Camagüey se benefician con la inventiva que fue aplicada también en los municipios de la provincia de Las Tunas, donde obtuvo premio relevante

Hernández González, dijo a Tiempo21 que implementar el software en otra entidad requiere de mucha destreza, pero que fue un éxito y en lo adelante socializarán en todo el país.

Refirió además que el Departamento de Comunicaciones de la Empresa Eléctrica de Camagüey requiere aún de varias consultas especializadas, pero hasta el momento el ahorro supera los tres mil pesos convertibles.

El sistema de tarificación creado por los ingenieros tuneros permite a las instituciones conocer en tiempo real los gastos telefónicos en los que incurren sus trabajadores, asignar un presupuesto para cada uno de ellos, y a la vez ajustarse al dinero planificado.

El Fórum es una alternativa de las empresas y entidades cubanas para  buscar soluciones útiles que resuelvan los problemas cotidianos que impiden cumplir con los objetivos y prioridades, mediante la aplicación adecuada de la Ciencia y la Técnica.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + 8 =