Las Tunas, Cuba. Viernes 23 de Febrero de 2018
Home > El mundo > Frente Ampio costarricense celebra 90 años de Fidel Castro

Frente Ampio costarricense celebra 90 años de Fidel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Heredia, Costa Rica.- Militantes del partido Frente Amplio (FA) y miembros de grupos de solidaridad con Cuba celebraron hoy aquí el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien nació el 13 de agosto de 1926.

Una buena cantidad de jóvenes participaron en la actividad político-festiva, en el que se exhibió el documental Momentos con Fidel, y el exdiputado tico Sergio Erick Ardón narró varias historias de encuentros con el líder cubano, tanto fortuitos como acompañando a políticos de esta nación centroamericana.

Recordó que en 1953, siendo un estudiante de secundaria, de 16 años, escuchó por primera vez el nombre de Fidel Castro y fue cuando comandó un grupo de jóvenes que asaltaron en Cuba los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

La segunda, refirió, cuando cursaba la universidad en Atlanta, Estados Unidos, y escuchó a varios condiscípulos cubanos hablar de que Fidel Castro estaba alzado en la Sierra Maestra (macizo montañoso del oriente cubano) y cuando conoció la Cuba de antes de la Revolución, pasó a ser un ferviente fidelista hasta la actualidad.

Destacó el papel trascendental que para la transformación -no solo de Cuba- sino en toda América Latina y más allá la figura de Fidel Castro, que ha tenido una proyección internacional como nunca ningún hombre nacido en América.

Por su parte, el diputado del FA José Ramírez, en representación del Comité de Solidaridad con Cuba de Heredia, sostuvo «nos reunimos para celebrar y conmemorar los 90 años de vida de ese gran hombre, ese gigante de la historia, ese padre de los pueblos de nuestra Patria Grande, nuestro pilar y guía, compañero Fidel Castro».

No hablaré de los detalles bibliográficos de Fidel, ampliamente conocidos por todos los presentes, quiero hablar brevemente sobre esa epopeya que este hombre dirigió con tanta virtud que se llama la Revolución cubana, exaltó Ramírez.

«Porque la Revolución cubana y Fidel son una misma fuente de inspiración, de solidaridad, de entrega y sacrificio, de ejemplo de que por más dura que sea la adversidad, siempre habrá esperanza de conseguir la victoria, si esta se encuentra inspirada en sentimientos nobles y puros», resaltó el diputado del FA.

El encargado de Negocios de Cuba en Costa Rica, Michel Ravelo, afirmó que constituye un inmenso honor y una gran emoción escuchar la admiración y la trascendencia que le otorgan los amigos de otras naciones, en particular, los costarricenses a la figura, la obra y el pensamiento de Fidel Castro.

De su lado, el secretario de Relaciones Internacionales del FA, Juan Reverter, aseguró que la Revolución cubana se ha dado gracias a dos elementos fundamentales: el carisma y las virtudes excepcionales de Fidel Castro y a su pueblo.

Reverter invitó a las presentes a firmar una nota de felicitación que le enviarán al líder histórico de la Revolución cubana por sus 90 años de vida, con la firma de todos los amigos costarricenses.

‘Estimado, querido y admirado compañero: Nosotros y nosotras, costarricenses y extranjeros residentes en Costa Rica, nos sentimos felices de presentarle nuestro más caluroso y camaraderil saludo con ocasión de su 90 cumpleaños’, indica el texto.

‘Sabemos compañero Fidel, que todo esto difícilmente se habría llevado a cabo sin su presencia y apoyo. Usted no solo ha inspirado al pueblo cubano; usted ha inspirado y ha servido de ejemplo para miles y miles de personas en el mundo y en especial en Costa Rica’, afirma la nota de felicitación.

¡Gracias Fidel por su ejemplo de luchador permanente! ¡Gracias por su pensamiento lúcido y siempre joven, siempre actual!, concluye el texto de los costarricenses.

La segunda y última actividad de la mayor agrupación de izquierda de Costa Rica se realizará la semana entrante en la provincia de Heredia. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − = cuatro