• Portada
  • Cuba
  • Elogian desempeño de Cuba en materia de arbitraje comercial
Cuba

Elogian desempeño de Cuba en materia de arbitraje comercial

La Habana.- Alexis Mourre, presidente de la Corte Internacional de Arbitraje de París, resaltó hoy en esta capital el trabajo de Cuba en esta materia legal y las posibilidades de crecimiento económico y comercial abiertas para la nación cubana en los últimos años.

Durante la apertura de la Conferencia Internacional de Arbitraje, con sede en el Hotel Meliá Habana, Mourre exhortó a la comunidad empresarial mundial a seguir apoyando a la Isla, aunque su avance se ve frenado por las restricciones del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Celebró la próxima reanudación de los vuelos regulares entre ambos países como un paso positivo para estrechar las relaciones bilaterales, y destacó el buen hacer de los profesionales cubanos en la resolución de conflictos en materia comercial y procedimientos similares.

Rodolfo Dávalos, presidente de la Corte Cubana de Arbitraje, dio la bienvenida a decenas de abogados, asesores corporativos, árbitros, académicos y autoridades de este sector, presentes en el foro y que representan diversas naciones.

El evento incluye debates para identificar novedades en la normativa jurídica cubana relacionadas con la regulación de la apertura económica, así como también los tratados de inversión extranjera en Cuba.

La promulgación de la nueva Ley de Inversión Extranjera en la Isla ha propiciado abrir un mercado fundamentalmente en el ámbito energético, de las telecomunicaciones, importaciones y exportaciones y el turismo. Los participantes celebraron los 50 años de de la Corte Cubana de Arbitraje. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno × = 2