Educación

El deporte en Las Tunas se alista para el curso escolar

Las Tunas.- Luego de dos meses de trabajo intenso por el verano, el Sistema de Enseñanza Deportiva en la provincia de Las Tunas, ultima detalles para comenzar el curso escolar 2016 -2017.

A partir de un programa orientado a nivel de país, docentes y entrenadores de toda la provincia participan en el seminario de preparación que tiene como sede la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva.

Nolberto Guevara, funcionario del Departamento de Relaciones y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación en la provincia destacó que en los debates se tratan temas relacionados con la actividad técnica- metodológica, el sistema de perfeccionamiento docente, el sistema competitivo, así como la formación integral de los deportistas y los elementos que conforman el entrenamiento deportivo.

Además dijo que en este nuevo período se resaltará la labor del profesor docente-entrenador, como parte del proceso social que vive el país, para continuar rescatando los valores que consolidan el deporte cubano.

Son premisas para a este nuevo curso deportivo mantener y elevar los logros del deporte tunero, el cuidado de los recursos materiales que se entregan y el combate contra las ilegalidades y el delito.

Sin dudas el principal reto del deporte en Las Tunas es lograr un curso superior al que antecedió, desde el punto de vista de los aseguramientos, aunque se puede hacer mucho más con vistas a perfeccionar la enseñanza deportiva.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Comienza hoy en Cuba la educación superior de ciclo corto

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres × 3 =