El mundo

Aumenta número de víctimas por terremoto en Italia


Roma.-A 281 muertos y 388 heridos ascendió hoy la cifra de víctimas provocadas por el terremoto que hace tres días devastó extensas zonas de la región central de Italia.

Según la información suministrada por el Departamento de Protección Civil (DPC), el mayor número de fallecidos se registra en Amatrice, importante centro turístico, histórico y cultural de unos dos mil 600 habitantes.

Se informó, además, que al menos 35 de los 221 cadáveres encontrados bajo los escombros en Amatricie fueron en el hotel Roma, un edificio construido en 1897, donde se hospedaba un número indeterminado de turistas en el momento de la tragedia.

Como en días anteriores, la tierra continuó temblando en las zonas afectadas con sucesivas réplicas de diferente magnitud, aunque la mayoría se mantuvo entre los dos y tres grados en la escala abierta de Richter.

Hasta este viernes son más de 800 las réplicas registradas por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) en los últimos tres días.

El número de personas rescatadas con vida aumentó hoy a 238 y aunque las labores de salvamento se mantienen con un alto nivel de actividad, con el paso de las horas se reducen las posibilidades de encontrar más sobrevivientes.

Mientras tanto, imágenes satelitales analizadas por el INGV, el DPC y el Consejo Nacional de Investigaciones indicaron que la localidad de Accumoli descendió 20 centímetros como resultado del sismo, según informó la Agencia de Noticias Italiana. (Prensa Latina)

 

/DCG/

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 + seis =