Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Cultura > Sociedad Cultural fortalece el pensamiento de José Martí

Sociedad Cultural fortalece el pensamiento de José Martí

Sociedad Cultural fortalece el pensamiento de José MartíLas Tunas.- Priorizar el trabajo con el movimiento juvenil Plazas Martianas, de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), resulta hoy uno de los incentivos de trabajo de esa organización en la provincia de Las Tunas.

La parte joven de la Sociedad Cultural tiene como reto sumar desde las universidades a estudiantes martianos en septiembre próximo, para hacerlos parte de este movimiento seguidor y defensor del pensamiento del Apóstol de Cuba, afirmó a Tiempo21 Carmen Velázquez Quinta, presidenta de la junta provincial de la organización.

Crecer mucho más, mantener los espacios de intercambio con los miembros y fortalecer el pensamiento de Martí constituyen tareas indispensables para sus miembros, quienes apuestan en su labor por lograr también una sede social que posibilite en encuentro más directo con el público de diferentes edades.

«La Sociedad Cultural José Martí en estos momentos está inmersa en un proceso de restructuración orgánica, revisamos Club a Club y estamos llamando a la incorporación de nuevos miembros, pues en la sociedad hay muchos martianos», destacó Velázquez Quintana.

Actualmente también se labora por lograr una mayor visibilidad de la programación a partir de los proyectos que hoy dan vida a la organización.

«El esfuerzo principal está dirigido a aprovechar todas las oportunidades para mostrar los resultados del trabajo de la SCJM establecida a partir de Clubes Martianos en instituciones diversas como centros educacionales, culturales y unidades productivas», señaló Carmen.

Los Clubes tienen vida propia y en esa labor se destacan los municipios de Puerto Padre, Jobabo, Amancio, Colombia, territorios en los cuales se fortalece el pensamiento de José Martí.

Diversas son las actividades que identifican  a la Sociedad Cultural en Las Tunas entre ellas sobresalen el Encuentro Provincial de Cátedras Martianas Ada Berta Frómeta Fernández In Memorian y el Encuentro Internacional de Oratoria Martiana, entre otros espacios fijos que cada año celebran sus miembros.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*