• Portada
  • El mundo
  • Resalta Cancillería de Líbano relaciones históricas con Cuba
El mundo

Resalta Cancillería de Líbano relaciones históricas con Cuba

Beirut.- El secretario general del ministro de Relaciones Exteriores de El Líbano, Wafic Rahimi, alabó hoy las históricas relaciones con Cuba, y abogó por mantener la gestión a favor del fortalecimiento de los vínculos diplomáticos.

Rahimi recibió al embajador cubano en Beirut, René Ceballo, quien concluye su misión en este país y, además de abordar asuntos de interés mutuo para ambos estados, lo agasajó con un almuerzo de despedida al que asistieron los embajadores de Rusia, Paraguay y México, y funcionarios de ese ministerio.

El viceministro destacó como uno de los momentos supremos de los vínculos entre esta nación levantina y la isla caribeña la visita del canciller Gebran Bassil en febrero de 2015, la primera oficial que realizó un titular de Exteriores libanés a La Habana.

Tras encomiar la labor del embajador cubano durante su desempeño aquí a favor de robustecer los nexos, Rahimi recordó que en ocasión del viaje de Bassil ambos países suscribieron el Acuerdo sobre Cooperación y Consultas Políticas entre las respectivas cancillerías.

Ceballo, por su parte, se refirió a sus experiencias en El Líbano y remarcó la tradicional amistad y solidaridad que caracteriza los vínculos entre gobiernos y pueblos, al tiempo que agradeció el apoyo recibido de las autoridades del país durante los cuatro años de su gestión.

Igualmente, deseó paz y prosperidad para el pueblo y gobierno libaneses ante los difíciles momentos y riesgos que vive hoy la región. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


uno + = 3