El mundo

Presidente venezolano elogia acuerdo de paz en Colombia

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aclamó hoy el acuerdo de paz firmado por el gobierno de Colombia y las FARC-EP  en La Habana, Cuba.

«Reitero mis felicitaciones a Colombia por acuerdos definitivos firmados hoy en La Habana, cuenten con todo el apoyo para construir La Paz», publicó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Ese hecho significó la paz en la nación sudamericana, que desde hace más de 50 años vive bajo un conflicto armado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

El acuerdo suscrito contiene varios puntos clave, entre los que destacan el enfrentamiento a problemas como la pobreza, vulnerabilidad rural, los derechos humanos, la seguridad de niños y niñas, desigualdad de géneros, la reivindicación de la población LGBT, entre otros, garantizando un enfoque multidisciplinario.

Además, el documento busca tres objetivos en concreto.

En primer lugar: propiciar un escenario en el que todos los factores que provocaron la guerra en Colombia, y que hizo que se prolongara por tantos años, sea eliminado.

Segundo: crear las condiciones para que los grupos insurgentes, que buscaban el poder y la luchaban por reivindicaciones sociales a través de las armas, ahora lo hagan a través de la política y mediante las urnas.

Tercero: se buscará satisfacer los derechos de las víctimas mediante la verdad, la justicia, la reparación del daño y la no repetición de los hechos violentos. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Senadores franceses exigen fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU bloqueo de EE.UU. y medidas unilaterales

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho × 6 =