• Portada
  • El mundo
  • Migración tica deporta otro haitiano y rechaza ingreso de 239 cubanos
El mundo

Migración tica deporta otro haitiano y rechaza ingreso de 239 cubanos

San José.- La Policía Profesional de Migración de Costa Rica deportó hoy a un segundo haitiano por condición migratoria irregular e informó que en agosto rechazó el ingreso de 239 migrantes cubanos, procedentes de Panamá.

Un comunicado oficial indica que la medida fue adoptada en el marco de la intensificación del control migratorio en la frontera sur y norte y las medidas que se tomarán ante la ubicación de personas en condición irregular.

Esto es una muestra más de las acciones y procesos apegados al Derecho, para aprehender e iniciar la posterior deportación a su país de origen de todas aquellas personas extranjeras que se encuentren en el territorio costarricense en condición irregular, destaca el comunicado de prensa.

Por otra parte, el Ministerio de Gobernación informó que durante el mes de agosto rechazó el ingreso de 239 personas de nacionalidad cubana, 173 de ellas en el puesto fronterizo de Paso Canoas y 66 por Sabalito, las cuales fueron devueltas a Panamá.

La directora general de Migración y Extranjería, Gisela Yockchen, recordó que los cubanos deben presentar visa para el ingreso al país y quien no reúna los requisitos se les rechazará su entrada al territorio.

En varias ocasiones, el gobierno costarricense ha denunciado que la migración cubana es privilegiada en Estados Unidos y hasta que esas medidas de alguna manera no cambien, seguirá siendo una circunstancia muy atractiva para cometer irregularidades.

Esas normativas norteamericanas son la Ley de Ajuste Cubano, la política de pies secos-pies mojados y el programa Parole para promover la deserción de profesionales cubanos de la salud.

El gobierno cubano ha ratificado que los ciudadanos cubanos que hayan salido legalmente del país y cumplan con la legislación migratoria vigente tienen derecho a retornar a la isla. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


3 + = diez