Las Tunas

Inicia en Las Tunas la campaña tabacalera

Inicia en Las Tunas la campaña tabacalera 2016-2017Las Tunas.- Unas 660 hectáreas se plantarán de tabaco en la provincia de Las Tunas en la campaña 2016-2017, según se dio a conocer en el acto de inicio de la siembra en semilleros, efectuado en la Cooperativa de Créditos y Servicios 35 aniversario, de Ventorrillo, en el municipio cabecera.

Yudeicy Pérez Álvarez, directora adjunta de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco, explicó que se trabaja con 403 campesinos, vinculados a 50 bases productivas, y que la mayor parte del área se dedicará al tabaco negro sol palo, aunque habrán 11 hectáreas de cultivo tapado.

Informó la directiva que entre 35 y 60 días después del riego de las semillas, las posturas tienen las condiciones adecuadas para el transplante, actividad que comenzará a finales del mes de septiembre en siete municipios tuneros con el propósito de obtener unas 727 toneladas de tabaco en rama.

Para esta campaña, se adoptaron varias medidas; entre ellas el completamiento del personal técnico, la selección de áreas con garantía de agua, el empleo de variedades de alto rendimiento, la capacitación y el acompañamiento a los productores ante el banco y otras instituciones.

En el territorio se dispone de las tres fórmulas de fertilizantes y los productos químicos que se requieren para la contienda, además de un amplio equipo de supervisores, técnicos y especialistas en las diferentes aristas del proceso fabril.

Cuando inicie la siembra se implementarán las plantaciones a doble hilera, lo que incrementará los rendimientos al 33 por ciento, y el total de la producción tunera se destinará a la fábrica de cigarros de la provincia de Holguín y a la elaboración de capas de puros para la exportación.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


ocho − 6 =