Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Inicia en Las Tunas la campaña tabacalera

Inicia en Las Tunas la campaña tabacalera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Inicia en Las Tunas la campaña tabacalera 2016-2017Las Tunas.- Unas 660 hectáreas se plantarán de tabaco en la provincia de Las Tunas en la campaña 2016-2017, según se dio a conocer en el acto de inicio de la siembra en semilleros, efectuado en la Cooperativa de Créditos y Servicios 35 aniversario, de Ventorrillo, en el municipio cabecera.

Yudeicy Pérez Álvarez, directora adjunta de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco, explicó que se trabaja con 403 campesinos, vinculados a 50 bases productivas, y que la mayor parte del área se dedicará al tabaco negro sol palo, aunque habrán 11 hectáreas de cultivo tapado.

Informó la directiva que entre 35 y 60 días después del riego de las semillas, las posturas tienen las condiciones adecuadas para el transplante, actividad que comenzará a finales del mes de septiembre en siete municipios tuneros con el propósito de obtener unas 727 toneladas de tabaco en rama.

Para esta campaña, se adoptaron varias medidas; entre ellas el completamiento del personal técnico, la selección de áreas con garantía de agua, el empleo de variedades de alto rendimiento, la capacitación y el acompañamiento a los productores ante el banco y otras instituciones.

En el territorio se dispone de las tres fórmulas de fertilizantes y los productos químicos que se requieren para la contienda, además de un amplio equipo de supervisores, técnicos y especialistas en las diferentes aristas del proceso fabril.

Cuando inicie la siembra se implementarán las plantaciones a doble hilera, lo que incrementará los rendimientos al 33 por ciento, y el total de la producción tunera se destinará a la fábrica de cigarros de la provincia de Holguín y a la elaboración de capas de puros para la exportación.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = tres