• Portada
  • Deporte
  • Yosvani Alarcón ya tiene la marca de 100 cuadrangulares
Deporte

Yosvani Alarcón ya tiene la marca de 100 cuadrangulares

Yosvani Alarcón ya tiene la marca de 100 cuadrangulares
El receptor Yosvani Alarcón de Las Tunas. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- Sin dudas el batazo que más se espera en un partido de béisbol es el de las cuatro esquinas. Las gradas se levantan en pleno y la algarabía de los espectadores es apoteósica.

Los cuadrangulares en el béisbol son como los goles en el fútbol. Quién no disfruta cuando un juego se decide por un espectacular bambinazo.

La pelota cubana siempre ha tenido grandes bateadores entre ellos: Lázaro Junco, Orestes Kindelán, Antonio Muñoz, Omar Linares, Frederich Cepeda, Joan Carlos Pedroso y Alfredo Despaigne, entre muchos otros.

Las Tunas no se ha quedado atrás, pues tuvo un jonronero de lujo Joan Carlos Pedroso, quien conectó 300 cuadrangulares con el bate de madera. Otro hijo de esta tierra Yosvani Alarcón Tardío no olvidará muy fácil el 23 de agosto de 2016 cuando en el estadio Capitán San Luis conectó sus cuadrangulares 99 y 100 para llegar a una cifra no habitada por muchos.

Alarcón, cátcher indiscutible de los equipos Cuba y uno de los mejores peloteros de los últimos años, no es un portento que basa su bateo en dar jonrones, pero sí ha conectado varios en el último lustro.

El tunero debutó en el 2004 en la cuadragésimo cuarta Serie Nacional, ese año y el siguiente con solo 11 turnos al bate se fue sin cuadrangulares. Ya en la Serie 47 conectó sus primeros cinco jonrones para posteriormente en la 48 irse sin bambinazos.

Fue entonces que en la Serie Nacional 49 conectó su mayor cantidad batazos de cuatro esquinas en una temporada 26, una cifra que redondeó su excelente campaña beisbolera. A partir de ese año nunca más ha faltado a su cita con los grandes batazos, los cuales no solo los ha dado con Las Tunas, pues ahí se incluyen también sus conexiones como refuerzo de los conjuntos de Artemisa y Pinar del Río.

Son los bateadores de largo metraje los que se roban el show en un partido de béisbol, son los jonrones y los grandes batazos los que entusiasman a todo un estadio. Ya en esta temporada Yosvani ha regalado cuatro bambinazos a sus seguidores y de seguro irá por más.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Las Tunas pierde serie particular ante Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


nueve − = 3