Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > El mundo > Vicepresidente venezolano advierte sobre movilizaciones opositoras

Vicepresidente venezolano advierte sobre movilizaciones opositoras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz, advirtió hoy que la movilización convocada por la oposición para el primero de septiembre es un plan de conspiración que busca desestabilizar y generar conflicto en todo el país.

En el complejo Siderúrgico Nacional la Yaguara, en esta capital, donde se desarrolla el Congreso de la Patria de la Clase Obrera, Istúriz expresó que la derecha venezolana está «desesperada porque no ha logrado sus objetivos» y, por eso, intenta generar violencia en la nación.

La coalición derechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó recientemente a una manifestación popular para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) apresurar el cronograma legalmente establecido para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

«No es una marcha de un día, es un plan de conspiración que no solo se desarrollará en Caracas sino en todo el país» comentó el alto funcionario y añadió que los representantes de la MUD van buscar desestabilizar, generar una guerra y continuar su política desestabilizadora.

Sin embargo, el Vicepresidente consideró que esa movilización significará el fin de la oposición, pues el pueblo que respalda a la Revolución bolivariana saldrá a defender sus derechos a la calle.

Además aseguró que «no hay referendo, ni habrá referendo», en relación a las presiones de la MUD para que dicho acto electoral se realice en 2016.

Por otra parte, Istúriz convocó a los trabajadores venezolanos a aumentar la productividad en las empresas para sortear la adversa situación económica producto del declive en los precios del petróleo y las acciones desestabilizadoras de la derecha nacional e internacional.

Señaló que las empresas cuentan con todo el respaldo del gobierno para «duplicar la producción», para lo cual es necesario ordenar el proceso productivo y distributivo con el compromiso de la clase obrera.

Además comentó que el ejecutivo nacional ha implementado un nuevo esquema de precios y de protección al salario de los trabajadores.

Al respecto, añadió que ese sistema de precios obliga a que protejamos el empleo y aseguró que el presiente ha aumentado el salario tres veces este año y si lo tiene que volver a aumentar, lo hará. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 3 =