• Portada
  • El mundo
  • Recibirán en Ecuador a canciller iraní, Mohammad Javad Zarif
El mundo

Recibirán en Ecuador a canciller iraní, Mohammad Javad Zarif

Quito.- El canciller de Ecuador, Guillaume Long, recibirá hoy en esta capital a su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, con quien cumplirá una amplia agenda bilateral.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, esta visita constituye una excelente oportunidad para que la relación ecuatoriano-iraní se profundice con la concreción de temas prioritarios de la agenda de los dos países, principalmente en los ámbitos económico, comercial, financiero, de inversión y cooperación.

Los cancilleres inaugurarán este miércoles el Foro sobre Economía y Comercio Ecuador – Irán, donde participarán más de 100 actores de dichos sectores, entre públicos y privados.

Según la agenda circulada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de este país suramericano, poco después ambos funcionarios se desplazarán hacia el Palacio de Carondelet, sede del gobierno, para reunirse con el presidente de la República, Rafael Correa.

También, los cancilleres de Ecuador e Irán dialogarán en el Palacio de Najas, sede de la Cancillería ecuatoriana.

Simultáneamente, en el propio lugar, sesionarán mesas sectoriales con participación de las autoridades gubernamentales de los dos países, a fin de abordar los principales temas de la agenda bilateral en los campos económico-comercial, cooperación en educación, ciencia y tecnología, minería y energía.

Esperamos fortalecer los vínculos con una de las 20 economías más importantes del mundo, además de la influencia que tiene en Medio Oriente, manifestó Long.

A su criterio, el acuerdo internacional de 2015 para levantar las sanciones contra Irán ofrece grandes oportunidades para profundizar la cooperación y aumentar el comercio entre ambas naciones, desarrollar exportaciones y fomentar inversiones en los sectores estratégicos de Ecuador.

Esperamos seguir profundizando la cooperación en áreas donde Irán ha mostrado avances importantes, particularmente en educación, ciencia y tecnología, así como en el sector industrial, puntualizó.

Durante la estancia del canciller iraní, se firmarán tres acuerdos y se discutirá sobre la estabilización del precio del petróleo, entre otros temas.

Ecuador será el tercer país que visite el jefe de la diplomacia iraní, luego de recorrer Cuba y Nicaragua como parte de una gira por América Latina dirigida a fortalecer las relaciones de Irán con la región, por lo cual el periplo incluye paradas posteriores en Chile, Bolivia y Venezuela. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− uno = 8