• Portada
  • El mundo
  • Presidente de gobernante partido angoleño MPLA reclama unidad
El mundo

Presidente de gobernante partido angoleño MPLA reclama unidad

Luanda.- El presidente del MPLA, José Eduardo dos Santos, consideró necesaria la unidad dentro del gobernante partido angoleño en torno a un programa y proyecto de sociedad para conservar y fortificar hoy la confianza del pueblo.

Para mantener y reforzar esa confianza hacia el Movimiento Popular de la Liberación de Angola (MPLA), no resulta suficiente aglutinar alrededor del líder partidista a militantes, amigos y simpatizantes, sino ‘juntar a todos en torno a un programa y proyecto de sociedad, y asegurar su concretización’, dijo Dos Santos.

Su llamado afloró en la primera reunión del nuevo Comité Central, salido del VII Congreso ordinario de la fuerza política realizado aquí del 17 al 20 de agosto, convocada para elegir al Buró Político, vicepresidente y secretario general del MPLA.

El también mandatario del país calificó de fundamental la materialización del proyecto llamado Moción de Estrategia del Líder, concebida para un periodo de cinco años.

Anunció que el Comité Central asumió el compromiso de aplicar y hacer cumplir las tareas y orientaciones de la Moción, ratificada por el plenario en el VII Congreso.

El refuerzo de la democracia y unidad nacional, la inclusión política, la promoción del desarrollo sustentable y humano, la calidad de vida de los angoleños e incentivos a la creación de empleo, así como la diversificación de la economía son algunos de los puntos fuertes de la iniciativa presentada por el dirigente político.

‘La misión que tenemos es ardua y por eso apelamos al refuerzo de la disciplina y al mayor empeño de todos en la ejecución de las tareas que fueron atribuidas’, recalcó.

Informó que el Buró Político deberá preparar, en tiempo oportuno, la propuesta de estrategia electoral y el proyecto de programa de gobernación para 2017/2022.

Reveló además que ese órgano concertará la proposición de lista de candidatos del MPLA a las elecciones generales de 2017 para su aprobación en el Comité Central.

Como estaba previsto, la primera sesión ordinaria de ese comité eligió la víspera a su Buró Político, de 47 miembros.

Orientada por el presidente del Partido, la sesión contó con la participación de 355 de los 363 miembros que componen el Comité.

En la reunión fueron también electos Joao Manuel Lourenzo para el cargo de vicepresidente del Movimiento, con 351 votos, y António Paulo Kassoma, secretario general con 353.

Carlos Alberto Ferreira Pinto y Joao Baptista Kussumua fueron escogidos, respectivamente, coordinador y adjunto de la Comisión de Disciplina y Auditoría del Comité Central, integrada por 23 miembros.

Según un comunicado final, los miembros de ese órgano manifestaron total disposición para materializar los 10 designios de la Moción de Estrategia. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − uno =