• Portada
  • El mundo
  • Manifiesta Ecuador solidaridad con pueblo de Italia tras sismo
El mundo

Manifiesta Ecuador solidaridad con pueblo de Italia tras sismo

Quito.- Autoridades de Ecuador manifestaron hoy su solidaridad con las autoridades y el pueblo de Italia, debido a los daños materiales y humanos provocados por el terremoto de magnitud 6.0 en Accumoli, en la provincia de Perugia.

El Gobierno de la República del Ecuador y el pueblo ecuatoriano expresan su consternación ante las pérdidas humanas y materiales provocadas por el sismo ocurrido la noche del 23 de agosto de 2016 en el centro de Italia, expresa un comunicado oficial emitido por la Cancillería.

La nota precisa que el temblor, ocurrido esta madrugada, afectó a varios municipios.

La República del Ecuador hace llegar sus sentidas condolencias a las familias de las personas fallecidas, así como su solidaridad en estas horas trágicas a las familias de desaparecidos, heridos y damnificados, indica el texto.

Al mismo tiempo, las autoridades ecuatorianas ofrecieron ayuda y asistencia humanitaria y agregaron que no olvidan la colaboración de Italia para paliar la catástrofe del 16 de abril en la región costera de este país sudamericano, la cual cobró 671 vidas.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana puso sus dependencias consulares a disposición de los ciudadanos ecuatorianas que se encuentren en las regiones afectadas por el desastre natural en la nación europea.

Autoridades italianas, citadas por medios locales de prensa, confirmaron hasta ahora la muerte de 73 personas tras el terremoto que sacudió al centro del país y alertaron sobre el posible aumento en la cifra, pues decenas de personas continúan desaparecidas y el área afectada por el movimiento telúrico es muy amplia. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 − = cinco