• Portada
  • Deporte
  • Las Tunas gana y asegura serie particular ante Pinar del Río
Deporte

Las Tunas gana y asegura serie particular ante Pinar del Río

Las Tunas gana y asegura serie particular ante Pinar del RíoLas Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas volvieron a derrotar en el Capitán San Luis a los Vegueros de Pinar del Río seis carreras por una.

En otra buena tarde para el pitcheo los lanzadores Ubisney Bermúdez y Alejandro Meneses, guiaron la victoria tunera. Ambos pitchers conjugaron envíos durante nueve innings y solo le permitieron a los pinareños una carrera.

El pitcheo de Las Tunas mantuvo una racha de 16 entradas sin permitirle anotaciones a los de la provincia más ocidental de Cuba.

Ubisney completó cinco innings y solo en el cuarto capítulo se vio enredado cuando tuvo las  bases llenas, pero supo salir del mal momento al dominar a Olber Peña e Ismael Gálvez. Con esta victoria el tunero llegó a dos en la temporada y de por vida a 115.

Mientras que los Leñadores anotaron su primera carrera por jonrón de Yosvani Alarcón, quien llegó a los 101, en la segunda entrada. Luego agregó otra en la tercera y marcó otras dos en el sexto y en el octavo capítulo.

Los tuneros le conectaron bien a los pitchers  pinareños Vladimir Baños, en su primera salida del campeonato y Yaifredo Domíguez, dos lanzadores de excelente nivel, pero que no pudieron poner freno a la toletería de los Leñadores.

La ofensiva marcó 13 indiscutibles y varios peloteros pudieron conectar indiscutibles entre ellos: Andrés Quiala, Danel Castro, Yordanis Alarcón, Luis F. Lalana, Yordan Calaña, Frank Muir y Yosvani Alarcón, quien conectó su sexto jonrón de  la serie para colocarse como líder de la Serie Nacional.

La única carrera de Pinar del Río llegó en el octavo capítulo y la anotó Reinier León, quien abrió la entrada con doble ante los envíos de Alejandro Meneses.

Las Tunas aseguró con estas dos victorias ganar la serie particular y para el tercer juego está previsto que suban al montículo el pinareño Yosvani Torres y por Las Tunas el zurdo Yudiel Rodríguez.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores vuelven a derrotar a Granma y siguen en zona de clasificación en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


8 − cinco =